Tornar a Processos

Dinamització i suport específic a la participació

Acciones de apoyo a momentos puntuales en procesos de participación (jornadas, talleres, sesiones presenciales, complementos online de la participación...), Espacios o órganos estables de participación (consejos sectoriales, territoriales, mesas de participación, comisiones, grupos de trabajo...) y asambleas y reuniones, a través de herramientas o técnicas de dinamización específicas para cada necesidad. Nos centramos en cinco momentos o acciones puntuales: diagnosticar (identificar realidades), proponer (generar alternativas), decidir (seleccionar colectivamente entre propuestas), planificar (diseñar o programar tareas para implementar decisiones o lograr objetivos) y evaluar (revisar conjuntamente el proceso).

Què?

Implementación de herramientas y técnicas participativas en la dinamización de talleres/sesiones/reuniones y a enriquecer y potenciar la escucha activa, los diálogos y deliberaciones en grupo, para favorecer la generación de ideas, para identificar y construir realidades compartidas, para potenciar y enriquecer la generación de consensos, para la obtención de resultados o para evaluar acciones o proyectos ya realizados, en función de las necesidades. La dinamización a la participación enriquece la deliberación previa a la toma de decisiones y en la planificación de acciones. Además, fomenta la comunicación activa y la cohesión de los diferentes agentes implicados en un proyecto.

A qui?

Dirigido a órganos de participación, municipios, administraciones públicas, así como entidades, organizaciones, empresas, grupos o comisiones de trabajo.

deliberacion universidad
Sol·licita més informació

Enllaços d'interès