Assessorament i Formació

Assessorament i formació general en metodologia deliberativa

Formaciones por el diseño de procesos de participación orientados a visualizar grados de consenso y resultados (presupuestos participativos, talleres deliberativos, planes estratégicos, etc.).

Què?

Mejorar la calidad de los procesos diseñados y los resultados de los mismos, favoreciendo la implicación y participación de los diferentes agentes participantes, la transparencia en el proceso y resultados y la obtención de acuerdos de forma ágil y rápida. La aplicación del método Delibera permite la obtención de resultados y la satisfacción de los participantes, facilitando la gestión de procesos donde hay mucha gente con mucha diversidad de opiniones e intereses y con poco tiempo.

A qui?

dirigido a administraciones públicas (ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones…).

participacio
participacio

Formació en deliberació: Eines per a la millora en la facilitació de processos participatius i deliberatius

Formación deliberativa a dinamizadores y facilitadores (facilitar recursos por una buena deliberación (preparación, diálogo y resultados consensuados o consentidos).

Què?

Mejorar la forma sobre cómo gestionar reuniones y procesos participativos, tomando conciencia de los errores más habituales para superarlos y aplicar los pasos fundamentales por organización una buena deliberación. Se trata de transferir a nuevos dinamizadores/se las claves de éxito de Delibera a través de los elementos clave para gestionar una buena reunión/asamblea, siguiendo el ciclo metodológico deliberativo y las premisas de la gestión deliberativa.

A qui?

Dirigido a dinamizadores y facilitadores que quieren mejorar la gestión de grupos, asambleas, reuniones, dinámicas participativas.